BARCELONA PERCUSSSION PROJECT

Hay pasiones que hermanan a personas y a culturas de muy distintas procedencias, religiones o lenguas. Es indiscutible que una de esas pasiones es la música y, en su seno, el ritmo, en concreto la percusión. La catarsis del ritmo que une a intérpretes y público en comunión ancestral sigue reforzando esa cohesión social atávica.

Barcelona Percussion Project, creado por Àngel Pereira y Nan Mercader, nace con la voluntad de ser un laboratorio de experimentación musical a partir de la percusión. Un proyecto que aglutina a un grupo de músicos que comparten la pasión por la percusión. En cada espectáculo, Barcelona Percussion Project invita a un percusionista de prestigio internacional. Hasta la fecha han sido invitados Dave Samuels, Víctor Mendoza, Miguel “Anga” Diaz, Alex Acuña y Abdeljalil Kodssi.

El repertorio de Barcelona Percussion Project abraza una selección de  temas originales de los distintos miembros del grupo. Una muestra muy amplia de las posibilidades de los instrumentos de percusión y una oportunidad de ver y escuchar una extraordinaria cantidad de instrumentos de distintas procedencias, tocados por auténticos especialistas en la materia.