ÀNGEL PEREIRA – PERCUSIÓN

Percusionista con una prolífica carrera como solista nos ofrece los recitales Marimbísimo, para marimba sola, y Aikido, espectáculo de música e imagen, con más de sesenta instrumentos de percusión. Àngel Pereira ha estrenado obras de los más prestigiosos compositores y ha dado recitales en multitud de países.

f Angel Marimba

MARINBÍSIMO

Àngel Pereira: marimba

Recital de marimba, el instrumento de percusión solista por antonomasia: hermoso instrumento que combina la calidez de su sonoridad con la fuerza primitiva del ritmo, la dulzura melódica con la riqueza armónica.
El ecléctico repertorio abarca desde composiciones propias hasta clásicos del jazz, piezas de música contemporánea y temas de música barroca.
Espectáculo que nos sumerge en el sugerente mundo sonoro de la marimba.

AIKIDO
Multipercusión e imagen

Àngel Pereira: concepto, composición e interpretación
Adolf Alcañiz: imagen

El aikido es un arte de comunicación, como la música, y una forma metafórica de percusión. En este arte marcial, Àngel Pereira ha visto un claro paralelismo con la creación musical. El aikido unifica la armonía de los opuestos, la fuerza centrífuga (cielo) y la fuerza centrípeta (tierra), de la misma forma que simbólicamente el tambor es el mediador entre la dimensiones celeste y terrena.

Las imágenes, creadas especialmente para este concierto, van engarzándose con las distintas texturas sonoras de la percusión. Esta unión entre música e imagen traduce la esencialidad del movimiento, el ritmo y la armonía del aikido.

Para la obra, Pereira utiliza más de sesenta instrumentos de percusión de distinta índole.